Ante la situación actual generada por la crisis de la Covid-19, muchos hemos visto reducidos nuestros ingresos y nos hemos visto obligados a revisar nuestra economía doméstica, ver si podemos ahorrarnos algo en facturas y en consecuencia gastar menos a ser posible sin renunciar al confort y la comodidad en nuestro hogar. En este artículo trataremos precisamente sobre esto, como ahorrar en la factura de la luz reduciendo el gasto mensual sin perder nada de confort y comodidad. También puedes consultar Ahorrar en la factura del gas.

Cambiar la iluminación

Cambiar toda la iluminación del hogar o como mínimo la que más usemos a iluminación led. Esto hará que la factura de la luz disminuya considerablemente ya que el sistema led es mucho más eficiente y por lo tanto el consumo puede llegar a ser hasta del 85% menor comparado con el de una luz halógena sin variar nuestras costumbres habituales. En este artículo tienes varias opciones de bombillas leds inteligentes.

Calefactores eléctricos

Cuidado con los calefactores eléctricos. Estos aparatos tienen un alto consumo de electricidad por lo que lo ideal sería cambiarlos por sistemas más eficientes siendo el más recomendado las bombas de calor. Estos sistemas son capaces de no solo aprovechar toda la energía que consumen si no que además, el rendimiento que ofrecen es superior al consumo lo que nos lleva a ahorrar en la factura de la luz sin renunciar al confort en casa.

  Trabajar desde casa - 5 consejos útiles para ser eficiente

Evita dejar luces encendidas o dispositivos conectados

Enviar dejar luces encendidas o aparatos conectados. Parece obvio pero a todos nos ha pasado que en algún momento nos hemos dejado una luz encendida sin querer o la TV por ejemplo. Una forma de evitar esto es mediante domótica, sensores de presencia o enchufes con temporizadores. Con el uso de estos dispositivos podremos automatizar el encendido o apagado de la iluminación o de dispositivos. Por ejemplo podemos poner un sensor de presencia en las luces de las zonas de paso y que se enciendan solo si es de noche y que se apaguen automáticamente al pasar un tiempo sin detectar a nadie. Suena a caro pero realmente existen dispositivos de este tipo realmente muy económicos, hablaremos de esto en un próximo artículo para no extendernos más.

Elige bien los electrodomésticos

Electrodomésticos de bajo consumo. Si ha llegado la hora de cambiar algún electrodoméstico (lavadora, secadora, horno, lavavajillas, vitrocerámica, etc…) Es muy importante fijarse en la clasificación energética, que sea A y cuántos más +++ mejor. Si es cierto que cuánto mejor calificación energética más caro nos saldrá el electrodoméstico pero realmente, si lo usamos frecuentemente, en poco tiempo recuperaremos la diferencia de precio que hemos pagado y empezaremos a ahorrar en la factura de la luz.

Cambia de compañía

Huye de Endesa y de todas las grandes, compara y quédate con alguna más pequeña que se adapte mejor a ti. Cambiar de compañía es fácil, no vas a quedarte en ningún momento sin suministro y te va a permitir ahorrar en tu factura además de que te resuelven antes cualquier incidència. Además, las compañías pequeñas suelen distribuir energía de fuentes renovables con lo que también estaremos haciendo un favor al planeta. Puedes usar un comparador para ver cual es la que mejor se adapta a ti y te ofrece mayor ahorro.

  Coronavirus Covid19 Como mantenerlo lejos de tu hogar

Tarifa nocturna

Si puedes permitirte poner los electrodomésticos de mayor consumo por la noche o a primera de la mañana, vas a ahorrar un buen pico en tu factura de la luz. Si no puedes hacerlo así siempre, ve con cuidado ya que el precio por kW fuera de la tarifa nocturna será más alto que con una tarifa normal.

Aprovecha la luz solar

Intenta aprovechar todo lo posible la luz natural durante el día. A la vez que ahorras en iluminación, si hace sol e incide directamente en las ventanas, calienta la casa en invierno. Si además podemos poner placas solares (ahora hay eléctricas que las pones sin coste), generaremos parte de nuestro consumo eléctrico con el consiguiente ahorro en la factura.

Desde domestik esperamos que te sean útiles estos consejos y que te ayuden a reducir el importe de la factura de la luz.

Deja una Respuesta

Deja un comentario