A la hora de contratar tareas domésticas, ya sea por horas o por periodos fijos, limpieza del hogar, tareas del hogar, cuidado de mayores, canguro, niñera, de mascotas…, debemos tener en cuenta a parte del precio, que es una persona que estará en nuestra casa y/o con nuestros seres queridos. Por ello, vamos a proporcionaros una serie de consejos o una checklist de lo que deberíamos de mirar antes de contratar tareas del hogar.

Valoraciones

Si contratamos online, las valoraciones de otros usuarios son un factor a tener en cuenta a la hora de contratar. Si el perfil que nos gusta tiene valoraciones positivas, sin duda, es una garantía más de que la persona que vamos a contratar hace bien su trabajo

Canguro
Canguro

Referencias

Para contratar una persona para las tareas del hogar deberíamos de ver si tiene referencias de antiguos trabajos y si están verificadas o las podemos verificar. Actualmente existen servicios online que verifican las referencias y se puede comprobar en el perfil de la persona. Si no es el caso, deberíamos pedirlas y verificarlas nosotros mismos. Esto nos permitirá comprobar si la persona es implicada y hace bien su trabajo.

  Cómo convertir tu TV en inteligente y sacarle el máximo partido

Entrevista

También es importante entrevistar a la persona. En una entrevista, a parte de preguntar lo que nos interese saber antes de contratar, veremos como se expresa, como se comporta, qué sensación nos transmite. Es muy importante fijarse en el lenguaje no verbal ya que muchas veces dice más que las propias palabras. Muchas plataformas online hacen ellos mismos las entrevistas e indican los candidatos las han superado. Además suelen tener más experiencia en entrevistar que el contratante y suelen ver aspectos que una persona no habituada no vería.

Cuidado de personas mayores
Cuidado de personas mayores

Elegir al candidato/a

Actualmente hay plataformas de contratación de tareas del hogar que asignan automáticamente una persona que se ajusta a la tarea que solicitamos, la zona del servicio y al precio por hora Deberíamos de ser nosotros quien elijamos a la persona adecuada. Al final es una persona que estará en nuestro hogar y/o con nuestros seres queridos, con lo cual, la elección final debería ser nuestra. lo ideal es ver diferentes perfiles y escoger nosotros mismos a quien consideramos que mejor se adapte a lo que buscamos.

  Coronavirus Covid19 Como mantenerlo lejos de tu hogar
Tareas del hogar
Tareas del hogar

Garantías

Ver si la persona o el servicio online ofrece algún tipo de garantía. Al contratar un perfil que ofrece garantía podemos estar tranquilos de que la tarea se hará conforme queremos nosotros, de lo contrario se puede exigir repetir el servicio sin cargo en el caso de la limpieza doméstica.

Conclusiones

Si podemos contratar a través de un portal o plataforma online que nos aporte todo este trabajo ya realizado previamente, solo nos tendremos que enfocar en elegir el candidato adecuado para nuestras tareas del hogar, basándonos en todo el trabajo previo ya realizado. Sin duda, esto supone simplificar y agilizar todo el proceso y maximizar las garantías de acertar con el candidato.

Desde domestik esperamos haberos ayudado a elegir la persona adecuada para las tareas del hogar con estos 5 consejos.

Deja una Respuesta

Deja un comentario