A parte de las medidas que ya tomamos cuando salimos a la calle como ponernos la mascarilla, mantener una distancia mínima con otras personas, no tocarnos la cara, no tocar superficies o desinfectarlas previamente si no podemos evitarlo, como por ejemplo el carrito de la compra, lavarnos adecuadamente las manos o usar gel hidroalcohólico entre otras, para mantener el Coronavirus Covid19 lejos de nuestro hogar y mantenerlo sano y saludable, deberíamos de tomar también una serie de medidas.

Cuando llegamos a casa

Lávate frecuentemente las manos
  1. Quítate los zapatos antes de entrar en casa o por lo menos, dejarlos lo más cerca posible de la puerta. De esta manera evitaremos contaminar el suelo de nuestra casa de Coronavirus Covid19 u otros que podamos llevar en las suelas de nuestros zapatos.
  2. Deposita todos los objetos que lleves encima y no vayas a usar en casa como por ejemplo llaves, cartera, etc… cerca de la puerta.
  3. Limpia y desinfecta los objetos que si vayas a usar en casa como gafas, teléfono móvil, etc… con pañuelos desechables y solución alcohólica o agua y jabón.
  4. Lávate bien las manos con gel hidroalcohólico o agua y jabón.
  5. No sacudas la ropa al quitartela. Guárdala en una bolsa cerrada y cuando la laves, hazlo con agua caliente si es posible.
  Como ahorrar en la factura de la luz - 7 consejos

Limpieza y mantenimiento del hogar frente al Coronavirus Covid19

Ventila un mínimo de 5 minutos al día
  1. Ventila frecuentemente, mínimo 5 minutos al día.
  2. Para la limpieza usa guantes y ropa que uses siempre para esta tarea, no la que lleves puesta en ese momento.
  3. Limpiar y desinfectar frecuentemente todas las superficies de mayor contacto como pomos, interruptores, barandillas así como la cocina y el baño. Para ello usaremos una mezcla de 20ml de lejía con 980ml de agua o un producto desinfectante. Dejaremos actuar un mínimo de 5 minutos y luego aclararemos.
  4. Utilizar paños solo para desinfectar, no los mismos con los que limpiamos.
  5. Aspira frecuentemente para que no se acumule el polvo. El polvo favorece la propagación de virus y bacterias.
  6. Lavarse bien las manos al terminar de limpiar.

Si seguimos estos consejos, conseguiremos minimizar riesgos y mantener el Coronavirus Covid19 lejos de nuestro hogar.

Para más información y recomendaciones consulta la web del Ministerio de Sanidad

Deja una Respuesta

Deja un comentario