La situación actual por el Covid-19 ha provocado cambios en nuestros hábitos de trabajo. Uno de los principales es que muchos de nosotros hemos dejado de ir a la oficina para trabajar desde casa. Esto está muy bien ya que nos permite una mayor conciliación familiar siempre y cuando lo hagamos de forma correcta y eficaz.

Trabajar desde casa, 5 consejos a tener en cuenta

Trabajar desde casa
Trabajar desde casa

Sigue tu rutina matutina como si realmente fueras a la oficina

Esto implica no estar todo el día en pijama. Aunque nos pueda parecer más cómodo, ducharnos y vestirnos como si fuéramos a la oficina nos ayudará a mejorar nuestro estado mental y a prepararnos para la jornada laboral que tenemos que afrontar. Además, nos permitirá estar presentables para los interminables Zoom’s o otro tipo de videoconferencias.

Planificate y sigue un horario

Es muy importante mantener los mismos horarios como si fuéramos a trabajar fuera de casa. Esto nos permitirá ser más productivos y marcar límites para el trabajo que al estar en nuestra propia casa pueden volverse algo difusos. También es muy importante tomarse pequeños descansos cada cierto tiempo para poder mantener la productividad.

  Las mejores ofertas de fibra y móvil para el hogar

Para trabajar desde casa hazlo siempre de forma cómoda

Es importante buscar a ser posible un lugar para dedicarlo única y exclusivamente a trabajar desde casa, una habitación que podamos convertir en despacho o un rincón de la casa en el que evitaremos distracciones, es importante que estemos cómodos y el entorno este ordenado y limpio. Esto nos ayudará a desconectar cuando hayamos terminado nuestra jornada laboral. También es muy importante elegir una silla ergonómica, con apoya brazos, trabajar sentados con la espalda recta apoyada en el respaldo, con las muñecas apoyadas sobre la mesa y con el teclado y el monitor a la distancia correcta. Esto evitará que nos cansemos más de la cuenta y también lesiones en espalda y muñecas. Si necesitas una silla para tu despacho aquí tienes una opción económica e interesante y con envio gratis si eres de Amazon Prime:

Mantente conectado

Al trabajar desde casa no podemos mantener las relaciones que tenemos habitualmente con nuestro compañeros de trabajo como si los viéramos en persona. Es importante mantener una comunicación con ellos aunque sea por teléfono. Esto nos permitirá mantenernos más involucrados y no sentirnos tan solos, además de ser mucho más productivos que mandando interminables cadenas de emails.

¡Sal a dar una vuelta!

Si puedes, siempre respetando las condiciones impuestas por Sanidad. Salir a dar un paseo, a practicar deporte, a tomarse un café con alguien nos vendrá genial para despejar nuestra cabeza, mucho mejor que si nos quedamos todo el día en casa. Es necesario tomar el aire siempre que se pueda.

Deja una Respuesta

Deja un comentario